El arte y la cultura en los años de madurez de la Nueva España tuvieron su influencia en el arte barroco.
A lo largo de la historia surgieron una gran variedad de formas de culturas y estas fueron: El barroco y el Neoclásico.
El artista barroco se esfuerza porque sus obras sean dinámicas y sean aplicados en todos los sentidos, tanto como para la sociedad como para el arte.
El barroco no solo afecto y tomo poder en el este, sino que también impacto en la población. También se manifestó en la arquitectura.
El arte urbano:
Las catedrales y los palacios
Las catedrales y las iglesias no podían faltar en ningún lugar, que estas representaban el poder que tenia cada sociedad, la arquitectura de los palacios y de las iglesias comenzó en las ciudades de Oaxaca y de Puebla.
Para poder construir un palacio era necesario tener una autorización del mismísimo rey, quien solo se otorgaba la autorización a quien tuviera un título nobiliario y se construyeron hermosos palacios que parecían fantasía pero esto gastaba muchos impuestos y en ellos solo vivía la nobleza y el rey.
También existían las “casa señoriales”, que eran mas pequeñas que un palacio, pero eran igual de hermosas que estos, había una en ciudad de México existía una que era la del Conde Heras y Soto.Pintura y Escultura
En el siglo XVI en México había muchos talleres de pintura y precisamente por estos talleres surgieron las generaciones de pintores novohispanos que tomaron ideas españolas para generar sus propias obras.
Las esculturas que podían estar fuera o dentro de los lugares se encargaban de solo representar a Dios en todos los aspectos, podían ser talladas en piedra o en madera.
El escultor con más fama en la Nueva España fue también arquitecto Manuel Tolsá, que fue el autor de la escultura de CARLOS V.

Éste fue el arte barroco, el que consistía en que las obras de arte ya sea de pintura, escultura y/o arquitectura fueran dinámicas y fueran aplicadas en todos los sentidos. También hubo un arte "Barroco Mexicano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario